Share

Fondos Managed Solution de Old Mutual International

Ofrecemos a los inversores cinco fondos globales de activos múltiples, activamente gestionados por el equipo de activos múltiples de Old Mutual Global Investors.Cada fondo consiste en una canasta de activos conglobados dentro de un único fondo, representando un portafolio altamente diversificado de acciones y participaciones globales, activos del sector inmobiliario, de interés fijo y monetarios. Constituyen soluciones ideales para los clientes que estén buscando diversificar su inversión a través de múltiples mercados, sectores y estilos de inversión.

Mediante nuestros fondos Managed Solution, los inversores pueden acceder a los mercados de acciones y bonos globales. Uno de los beneficios claves de invertir en un fondo diversificado de activos múltiples es que estos pueden brindar una experiencia inversora en general más satisfactoria, ya que las distintas clases de activos normalmente tienen diferentes comportamientos de retorno. Los clientes también pueden cambiar de fondos en la medida en que sus necesidades de inversión vayan cambiando con el tiempo, lo que puede contribuir a asegurar que sus inversiones permanezcan alineadas con sus necesidades y objetivos.

Los cinco fondos han sido diseñados para adecuarse a cinco perfiles distintos de riesgo del inversor:

Alto riesgo/Bajo riesgo
  • OMI IM Aggressive – Los inversores que corresponden a este perfil generalmente buscan invertir en un portafolio diversificado de acciones globales y tienen un horizonte de inversión a largo plazo, por ejemplo 12 años o más.
  • OMI IM Balanced – Los inversores que corresponden a este perfil generalmente buscan invertir en un portafolio diversificado de acciones globales, activos de interés fijo, monetarios y alternativos, y tienen un horizonte de inversión a largo plazo, por ejemplo 10 años o más.
  • OMI IM Cautious – Los inversores que corresponden a este perfil generalmente buscan invertir en un portafolio diversificado de acciones globales, activos de interés fijo, monetarios y alternativos, y tienen un horizonte de inversión a mediano plazo, por ejemplo 7 años o más.
  • OMI IM Defensive – Los inversores que corresponden a este perfil generalmente buscan invertir en un portafolio diversificado de acciones globales, activos de interés fijo, monetarios y alternativos, y tienen un horizonte de inversión a relativamente corto plazo, por ejemplo 5 años.
  • OMI IM Global Dynamic Bond – Los inversores que corresponden a este perfil generalmente buscan invertir en activos de interés fijo o monetarios. Generalmente tienen un horizonte de inversión a corto plazo, por ejemplo 3 años, ya que necesitan acceder a su inversión en el corto plazo.

Los fondos Managed Solution están disponibles en USD, GBP y EUR, y tienen por finalidad superar – mediante un porcentaje objetivo específico – el Índice de Precios al Consumidor (IPC, o CPI en inglés) de la región en cuya moneda estén denominados (por ejemplo el IPC de Estados Unidos, US-CPI, para la variante del dólar estadounidense).

El IPC monitorea los cambios en el nivel de precios de los servicios que son típicamente comprados por los hogares.

El porcentaje de rendimiento objetivo de cada fondo está indicado por su designación ‘CPI+(número)'. Así que por ejemplo, un fondo denominado como CPI+3 procurará lograr retornos anuales promedio de 3 % por encima del IPC de la moneda en la cual esté denominado.

¿Qué tipo de cliente puede querer invertir en los fondos Managed Solution?

Aquellos clientes que:

  • otorguen gran valor a una gestión activa de la mejor calidad
  • aprecien el valor de una gestión profesional de su portafolio
  • quieran un portafolio diversificado de activos globales
  • no quieran involucrarse en alto grado en la selección de fondos o en la gestión día-a-día de su portafolio

Managed solutions fund commentaries